COMPROMISOS

Usamos minerales como ingredientes en nuestra cosmética, de los que se establece interés, pero ¿de dónde proceden estos minerales?

Utilizamos más de 20 minerales naturales diferentes para desarrollar y fabricar productos de Gemología. El origen geográfico de estos minerales puede variar, pero siempre requerimos un origen con trazabilidad y estamos comprometidos con la gestión a largo plazo de nuestros suministros.

 

Hay minerales que provienen de regiones cercanas como el Peridoto que se encuentra en grandes cantidades en el Macizo Central de Francia. Otros proceden de regiones más lejanas como Turmalina, Zafiro y Ópalo que nos llegan de Brasil o Jade de Asia.
Obtenemos piedras naturales en bruto y las extraemos en forma líquida en Francia, de acuerdo con nuestro proceso.

Estas materias primas son naturales, pero ¿son materias primas éticamente responsables?


Esta pregunta combina dos conceptos,
Por un lado, ¿estos minerales se producen de forma ética? Gemology siempre se ha comprometido a garantizar con sus proveedores que la extracción de minerales se lleve a cabo en condiciones éticas, sin financiación cuestionable ni trabajo infantil.
Por otro lado, ¿existe un riesgo para la naturaleza por el uso de minerales en los cosméticos? La gemología hace un uso razonable de los minerales. Las cantidades utilizadas en cosmética son anecdóticas respecto a otros usos (industrial, joyería, etc.)

¿Cómo encaja el uso de estos minerales en el enfoque de RSE (responsabilidad social y ambiental) de Gemology?

Gemology ha decidido hace varios años embarcarse en una política de RSE sin lavado verde pero con un firme enfoque paso a paso. Reducción de envases plásticos a favor del vidrio, plástico reciclado y reciclable, caña de azúcar, eliminación de retenciones y folletos innecesarios, desarrollo de nuevas fórmulas naturales y respetuosas con el medio ambiente ...
Por ejemplo, nuestros nuevos concentrados y sueros tienen un 99,5% de origen natural. En este contexto, el aprovechamiento de los recursos naturales también debe realizarse, como acabamos de ver, en un marco ético y razonado. El mineral es la única riqueza inagotable de la tierra y nuestra fuente de inspiración.