Te ofrecemos asesoramiento personalizado, contacta con nuestra experta en belleza.

Regístrate

¡Cuida tu piel es la única que tienes!

Cambiar de temporada y de entorno como la era post confinamiento para la piel significa habituarse a un nuevo modo de vida, protegerse de forma distinta de nuevas agresiones.

Cuando hablo de la piel, hago siempre referencia al rostro, cuerpo, manos, pies y cuero cabelludo. Es importante despertar la piel gracias a una serie de cuidados adaptados a la nueva temporada o a la nueva era que vivimos para reactivar sus mecanismos, fundamentales para nuestro organismo:

 

Chica al sol

  • Proteger: Funciona como una barrera protectora frente al exterior por sus complejos mecanismos celulares e inmunológicos.
  • Regular el metabolismo y la temperatura corporal: Impide la salida de líquidos, células y otras sustancias imprescindibles para el cuerpo, contribuyendo enormemente a mantenernos hidratados y saludables.
  • Sintetizar Vitamina D: Al exponerse directamente al sol, es capaz de absorber lo necesario para generar esta vitamina.
  • El sentido del tacto: A través de las terminaciones nerviosas de la piel, el cuerpo recibe todos los estímulos que nos genera el tacto.

 

 Escuchar la piel


Chicos en el marEs imprescindible conocer y escuchar nuestra piel, para entenderla mejor, adoptar buenos hábitos y cuidarla adecuadamente. Ser conscientes que la piel es un órgano vivo, vital para nuestro cuerpo y con capacidad de  regenerarse. Hoy, nuestra sociedad se enfrenta a males importantes como el estrés, la depresión y la inseguridad por el ritmo de vida y la crisis sanitaria inédita que vivimos. Ello se traduce principalmente en cansancio, tensión, presión, desequilibrio emocional, falta de sueño, fármacos, etc., que afectan notablemente a nuestra piel. Su aspecto exterior se puede ver bastante dañado con la aparición de arrugas profundas, ojeras, acné que provocan un envejecimiento prematuro. Además, su coloración natural cambia  volviéndose opaca, de color grisáceo o pálido. También, pueden surgir en la piel alteraciones y/o enfermedades como alergias, rojeces, urticaria, psoriasis dermatitis y cáncer. Por eso, debemos adoptar una actitud responsable con nuestra piel para mantenerla saludable, joven y bella.

 Cuidar la piel

chicos practicando piraguismo

El bienestar de nuestra piel se consigue cuidándola día a día tanto por dentro como por fuera y combatiendo los efectos nocivos de unos factores extrínsecos como la radiación solar, la polución o los cambios extremos de temperatura, y de los intrínsecos como las emociones negativas, las hormonas, la falta de sueño, los malos hábitos alimentarios, el tabaco y el alcohol. Por eso, debemos elegir un estilo de vida saludable a través de una alimentación sana, bebiendo mucha agua y practicando deporte; y controlar el estrés con técnicas de relajación para conseguir  este equilibrio cuerpo mente.

Además, para conseguir un resultado óptimo, es imprescindible cuidarla diariamente en casa con productos profesionales adecuados a las necesidades de tu piel y adaptados  a tu estilo de vida. Existe un abanico de productos muy eficaces hoy en día, como limpiadores y peeling para eliminar toxinas y células muertas, cremas y sueros para mantener la hidratación, potenciar la oxigenación, proporcionar energía, proteger del sol aportando confort, luz, elasticidad, firmeza, etc.

Mi recomendación: ¡Controla tus emociones, piensa en positivo, prepara, mantiene y protege tu piel y entraras en esta nueva era post confinamiento con muy buena cara!